Hace un tiempo le pregunté a mis seguidores cuál era su marca de portátiles preferida y me dijeron que ASUS:

Llevo unos días con el ZenFone 2 de ASUS y quiero comprobar si es tan bueno como sus portátiles; les voy a contar mis primeras impresiones sobre este equipo.

El Zenfone 2 es un equipo grande y potente que difícilmente se pondrá lento aunque estés haciendo varias cosas a la vez, cuenta con Dual Sim para tener dos líneas, la 1 para voz y datos, y la 2 solo para voz; aunque tiene buen almacenamiento también cuenta con soporte para memoria micro SD para ampliar la capacidad.

Yo como teletrabajador necesito un equipo que me permita cambiar rápidamente entre aplicaciones de correo, redes sociales, chat, herramientas de colaboración en línea, etc., y el ZenFone 2 satisface esta necesidad.

El ZenFone 2 se adapta a la mayoría de los usuarios, puesto que satisface las necesidades de usuarios avanzados, pero también cuenta con un Modo Fácil, que pone los iconos principales en un tamaño más grande en una interfaz más sencilla, lo que hace que sea una buena opción para regalar en el día del padre, ya sea que tu papá sea un usuario avanzado o no, si no es un usuario avanzado recomiendo que se lo entregues configurado, puesto que se puede confundir con la configuración inicial.

ZenFone 2

No hay ningún celular perfecto, o sino todo el mundo compraría el mismo, cada modelo de celular intenta adaptarse a unos usuarios en particular, en el ZenFone 2 encontramos un diseño diferente a los demás, enfocado para usarlo sosteniéndolo con la mano, que es la forma en que más usamos un celular, cuenta con una parte trasera curvada que permite mejor agarre, pero que es un poco inestable al usarlo sobre una superficie plana, de igual manera incorpora los botones de volumen en la parte trasera, lo que hace que no se puedan manipular al estar sobre dicha superficie.

20160614_165558

Tiene el botón de Bloqueo en la parte superior pero me ha gustado mucho que cuenta con la opción de Activar la pantalla tocándola dos veces, y si tocamos dos veces una notificación abre automáticamente la aplicación; además incluye muchos Temas para personalizar el celular.

Screenshot_2016-06-14-17-02-14

En cuanto a la Cámara, tiene muchas opciones, desde la sencilla interfaz automática, hasta un modo manual para fotógrafos, pasando por unos modos muy prácticos como el hecho de poder escanear un código QR sin necesidad de instalar un aplicación, o poder crear GIF animados directamente desde la cámara.

Screenshot_2016-06-14-16-30-46

Jugar en el ZenFone 2 es muy entretenido porque soporta los juegos más pesados como Mortal Kombat X y se disfrutan mejor en su gran pantalla:

20160614_170718

En conclusión, el ZenFone 2 es un buen teléfono, que se adapta a tus necesidades sin importar si eres un experto o un novato en tecnología, y tiene una muy buena relación de costo/beneficio puesto que cuesta menos de un millón de pesos colombianos, mucho menos que otros teléfonos de características similares.