Hace tres semanas recibí el nuevo Samsung Galaxy A5 Edición 2016, un teléfono movíl 4G de gama media-alta con diseño premium en metal y vidrio, reforzado con Gorilla Glass 4, pantalla super AMOLED de 5.2″, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP, batería de 2.900 mAh, memoria RAM de 2GB, almacenamiento interno de 16GB, expandible hasta 128GB por micro SD, procesador Octa-Core de 1.6GHz, detector de huella dactilar, NFC, es dual sim, aunque el espacio para la sim 2 es híbrido y deben escoger entre tener otra línea o una memoria micro SD.

Después de haberlo convertido en mi móvil principal, lo primero que me llamó la atención y a las personas que se los he mostrado, fue su diseño similar al del S6 y su pantalla; es una de las mejores que he visto en dispositivos móviles.

También me ha gustado mucho la experiencia con la batería, cuenta con la tecnología de carga rápida de Samsung, carga completamente en una hora y medía, y con un uso avanzado de aplicaciones y juegos me dura todo el día y me sobra, incluso yendo de viaje, que es en las salas de espera cuando uno más consume batería, pude ver un partido de fútbol y la batería me duró hasta el final de la noche, mi móvil anterior siendo de gama alta, lo tengo que cargar dos veces al día.

Tiene funciones como fijado que no apaga la pantalla si la estás mirando, dividir pantalla para usar dos aplicaciones a la vez, modo de ahorro y ultra ahorro de energía para alargar la duración de la batería, administrador inteligente para liberar memoria y espacio de almacenamiento, gestos como por ejemplo tomar una captura de pantalla deslizando el borde de la mano por la pantalla, modos descargables para la cámara por ejemplo para tomar un GIF animado y un atajo para activar la cámara haciendo doble clic en el botón de inicio para no perderse ningún momento.

Screenshot_2016-04-02-10-41-44

Además de estas funciones, cuenta con las Galaxy Apps, entre las más destacadas están Optical Reader que permiten convertir una imagen de texto a texto editable, o SnapBizCard con la que pueden escanear una tarjeta de presentación y guarda el contacto.

Screenshot_2016-04-02-10-40-41

En conclusión, lo que más me gustó del teléfono fue su diseño, su pantalla, su batería, y la resistencia a los golpes, puesto que se me cayó una vez y no le pasó nada. Lo único que no me gustó, no tiene que ver precisamente con el teléfono, y son los audífonos que trae, a mí en lo personal no me gustan este tipo de audífonos.

20160402_105358

Por último los invito a compartir el artículo en sus redes sociales y como siempre quedo atento a sus comentarios, cuentenme que les pareció el review, si están interesados en comprar este teléfono o si lo tienen cómo les ha ido con él, al final de esta página encontrarán el detalle de la puntuación, ¡hasta la próxima!