¿Qué es Amazon Web Services?

Hoy les voy a empezar a hablar de AWS (Amazon Web Services), el conjunto de servicios en la nube de Amazon, me voy a enfocar primero en EC2 ( Elastic Compute Cloud) que es el servicio que nos permite tener un servidor web, este tutorial también les sirve a las personas que estén configurando un Servidor LAMP en Ubuntu 16.04 en otra empresa como Rackspace, Digital Ocean o Microsoft Azure.

 

¿Qué ofrece la capa gratuita de Amazon Web Services?

Amazon Web Services ofrece una Capa gratuita que incluye entre otras cosas, 750 horas mensuales por un año de una instancia t2.micro en EC2, suficiente para tener un servidor de pruebas o una página web de tráfico normal. Este blog ha recibido más de 4.000 visitas en un mes y está alojado en este tipo de servidor.

 

¿Cómo crear una cuenta en Amazon Web Services?

Para crear una cuenta gratuita en Amazon Web Services deben hacer clic aquí, van a necesitar registrar una tarjeta de crédito en la que se cobrarán los cargos que se generen por consumos fuera de la capa gratuita, les recomiendo estar pendientes de la pestaña Billing, pues ahí pueden ver si se genera algún cargo y tomar medidas al respecto, este tutorial está diseñado para no generar ningún cargo a su tarjeta de crédito. También necesitarán su teléfono celular para recibir un código de verificación.

Si no tienen tarjeta de crédito pero tienen cuenta en Bancolombia, pueden activar la e-prepago, que es una tarjeta virtual que funciona como una tarjeta de crédito, con la diferencia de que no es con facturas sino que es recargable.

Por favor escriban abajo sus comentarios y sugerencias al final de esta página, cuentenme si entendieron el tutorial y si les funcionó y compártanlo.

Los invito a unirse al grupo de Facebook que creé para que compartamos conocimientos: www.facebook.com/groups/awslatino

Si lo requieren, yo les puedo prestar soporte técnico para crear, configurar o administrar su servidor, pueden comprar el servicio aquí.

Si no necesitan soporte técnico pero quieren hacer una donación para el mantenimiento del blog, pueden hacerlo aquí.

En las próximas entradas les enseñaré como crear una instancia y conectarse a ella, como configurar un servidor e instalar WordPress, aunque parece algo complicado para las personas que no lo han hecho antes, si siguen bien los pasos podrán llegar al resultado final: Sigan el tutorial aquí

Para aprender más del tema les recomiendo el curso de Servidores de Platzi: www.platzi.com/devops